Arquitectura, ingeniería y astronomía.

Básicamente, la arquitectura Inca se caracterizó por su solidez, sencillez y simetría, acompañadas de construcciones de tipo horizontal hechas con piedras, ladrillos y adobe, elementos que conjugados, han dado resistencia ante los eventos sísmicos.

El objetivo fundamental de todo el esfuerzo organizado de los expertos ingenieros y la mano de obra fue el de conseguir el dominio del espacio en una verdadera labor de remodelación y estructuración de la propia naturaleza, mediante la construcción de terrazas escalonadas o andenes que ampliaron el terreno utilizable.


La religión inca se basó en la astronomía pues ésta estaba estrechamente ligada a los astros del cielo. El principal dios de los incas fue el sol (Inti en lengua quechua). Así mismo, también adoraron a la luna (Quilla), las estrellas (chaskas) y los rayos (Illapa).

Como sucedió con todas las culturas alrededor del mundo, la cultura Inca dedicó tiempo y esfuerzo en entender la inmensidad del cielo y sus estrellas; lo que hoy se conoce como astronomía, para la cultura andina fue una forma de relacionarse con la naturaleza.

Valeska Zambrano.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog